• 1

    Ejercicio y diabetes

    Revista Rol de Enfermería 2011;34(5): 362-367

    medes_medicina en español

    MURILLO GARCÍA S, NOVIALS SARDÀ A

    Revista Rol de Enfermería 2011;34(5): 362-367

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Las recomendaciones acerca de la práctica de ejercicio físico en personas con diabetes se han modificado de forma paralela a la evolución de los conocimientos y de los tratamientos de la enfermedad. Antes del descubrimiento de la insulina, el ejercicio físico era considerado como una actividad peligrosa, habitualmente desaconsejada por el incremento del riesgo de cetosis a que daba lugar. En cambio, en la actualidad, el ejercicio constituye una actividad básica incluida dentro del estilo de vida saludable recomendado para los pacientes con diabetes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diabetes mellitus, Diabetes mellitus insulino-dependiente, Diabetes mellitus no insulino-dependiente, Ejercicio físico, Enfermería, Estilo de vida, Hábitos de vida saludables

    ID MEDES: 66814



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.