• 1

    Aplicación del modelo AREA en un caso clínico de enfermería pediátrica en atención primaria de salud

    Enfermería Clínica 2011;21(3): 168-172

    medes_medicina en español

    RIFA ROS R, PÉREZ PÉREZ I

    Enfermería Clínica 2011;21(3): 168-172

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Este artículo corresponde a la valoración e identificación de hipótesis diagnósticas de la situación de un niño de 10 años que acude con su madre al centro de salud de una zona rural de Cataluña, debido a una contusión en el parietal. Se le atiende en la consulta de enfermería pediátrica. La enfermera realiza una valoración y un análisis de la situación. Identifica una situación no saludable para el correcto desarrollo del niño que comportará el abordaje del problema conjuntamente con la madre y un cambio de actitudes y comportamientos de esta. Resumen La resolución del caso se llevará a cabo siguiendo la propuesta del modelo AREA (Análisis de Resultados del Estado Actual) de Pesut y Herman, utilizando para la valoración los Patrones funcionales de Marjory Gordon y para el diagnóstico y la planificación, las taxonomías NANDA, NOC y NIC.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Cataluña, Cuidados de enfermería, Diagnóstico, Diagnóstico de enfermería, Enfermería, Estructura familiar, Hombres, Niños, Pediatría, Población rural, Relaciones padres-hijo, Tratamiento

    ID MEDES: 66774



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.