• 1

    Canakinumab, un anticuerpo monoclonal frente a IL-1 beta, con utilidad potencial en distintos procesos inflamatorios

    Medicina Clínica 2011;136(Supl.1): 34-37

    medes_medicina en español

    CARNÉ X

    Medicina Clínica 2011;136(Supl.1): 34-37

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen El canakinumab es un anticuerpo monoclonal totalmente humano frente a la IL-1¦beta que ha mostrado su eficacia en el control de los síntomas de enfermos afectados de CAPS y otros procesos autoinflamatorios. Su efecto es rápido y mantenido. En los ensayos clínicos realizados hasta la fecha, los efectos adversos notificados con más frecuencia con el uso del farmaco han sido procesos infecciosos de distinta naturaleza, cefaleas y vértigos.

    Notas: Nº Monográfico: Síndrome autoinflamatorio

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Canakinumab, Cefalea, Enfermedades autoinflamatorias hereditarias , Farmacocinética, Interleucina-1, Medicina interna, Revisión, Síndromes periódicos asociados a criopirina, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 66585



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.