• 1

    Tratamiento de los síndromes periódicos asociados a la criopirina (CAPS)

    Medicina Clínica 2011;136(Supl.1): 29-33

    medes_medicina en español

    JIMÉNEZ TREVIÑO S, RAMOS POLO E

    Medicina Clínica 2011;136(Supl.1): 29-33

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen En el tratamiento de los síndromes periódicos asociados a la criopirina (CAPS), clásicamente se han usado los antiinflamatorios no esteroideos, glucocorticoides y antihistamínicos, además de un sinfín de otras moléculas, con resultados poco alentadores. El conocimiento de su carácter genético y de su etiopatogenia relacionada con el inflamasoma y la producción de interleucina 1(IL1) ha permitido el desarrollo de nuevas terapias biológicas que consiguen no sólo mejorar la sintomatología y la calidad de vida de los pacientes, sino que logran el control de la inflamación subyacente. Las terapias anti_IL-1 han demostrado en los pacientes con CAPS tener una respuesta clínica espectacular, con normalización de los marcadores inflamatorios. Es posible que el uso de estas moléculas evite el desarrollo de complicaciones tardías derivadas de la inflamación crónica.

    Notas: Nº Monográfico: Síndrome autoinflamatorio

     

    Palabras clave: Anakinra, Canakinumab, Enfermedades autoinflamatorias hereditarias , Inflamasoma, Interleucina-1, Medicina interna, Revisión, Rilonacept, Síndrome CINCA, Síndrome de Muckle-Wells, Síndromes periódicos asociados a criopirina, Terapia biológica, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 66584



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.