• 1

    Paciente con poliposis adenomatosa familiar y metástasis hepáticas de tumor neuroendocrino

    Gastroenterología y Hepatología 2011;34(5): 329-332

    medes_medicina en español

    GRAU GARCÍA C, SOTO GUTIERREZ A, ANDRADA BECERRA E, SÁNCHEZ DE LAS HERAS B, GALLEGO PLAZAS J, BROTONS BROTONS A, SOLA-VERA SÁNCHEZ J, PICÓ SALA MD

    Gastroenterología y Hepatología 2011;34(5): 329-332

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Resumen La poliposis adenomatosa familiar (PAF) se caracteriza principalmente por el desarrollo de un gran número de pólipos en el tracto gastrointestinal y por un mayor riesgo de desarrollo de adenocarcinomas. A continuación presentamos el caso de una paciente diagnosticada de PAF y metástasis hepáticas, cuyo examen histológico reveló que eran secundarias a un tumor neuroendocrino. En la revisión bibliográfica sólo se han descrito hasta el momento 3 casos en los cuales ambas entidades coexisten. Actualmente no hay ninguna base genética que explique la coexistencia de estas 2 enfermedades cuyas prevalencias son muy bajas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Gastroenterología

    ID MEDES: 66393



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.