• 1

    Proloterapia y desgarro parcial del manguito rotador, otra opción terapéutica: a propósito de un caso

    Rehabilitación 2011;45(2): 177-179

    medes_medicina en español

    ARROYO ALJARO R

    Rehabilitación 2011;45(2): 177-179

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El dolor de hombro es un motivo frecuente de consulta en los servicios de rehabilitación, y puede deberse a un desgarro en el manguito rotador, como en el caso que nos ocupa. Resumen Nos encontramos ante una paciente joven afecta de una rotura parcial del tendón del músculo supraespinoso que, tras no responder a múltiples tratamientos, ha sido tratada con proloterapia. Esta es una terapia médica complementaria y alternativa basada en infiltraciones para el tratamiento del dolor osteomuscular crónico. Resumen Tras seis sesiones de proloterapia en un periodo de 15 semanas, la paciente mostró una mejoría clínica medida con la escala analógica visual para el dolor y una mejoría ecográfica. Resumen Al tratarse de un único caso clínico, no podemos establecer una relación causa-efecto, por lo que sería conveniente seguir investigando sobre esta técnica terapéutica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Articulación del hombro, Casos clínicos, Dolor, Manguito de los rotadores, Mujeres, Proloterapia, Rehabilitación, Tratamiento

    ID MEDES: 66373



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.