• 1

    Intervenciones que mejoran el pronóstico en la neurofibromatosis tipo 2: a propósito de un caso

    Rehabilitación 2011;45(2): 173-176

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ PALERO S, MUÑOZ GONZÁLEZ L, AMOSA DELGADO M, IODROVO F, LÓPEZ DOLADO E

    Rehabilitación 2011;45(2): 173-176

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La neurofibromatosis tipo 2 (NF2) es una enfermedad autosómica dominante (AD) que predispone a múltiples lesiones neoplásicas; el neurinoma del acústico bilateral es patognomónico. Es frecuente la presencia en el mismo paciente de varios tipos de tumores con estirpe patológica y localización diferentes, lo que hace más difícil las decisiones terapéuticas, especialmente en niños y adolescentes. El trastorno se localiza en el cromosoma 22q12. Resumen Las distintas modalidades de cirugía y radioterapia son armas fundamentales en el tratamiento de la NF2. El tratamiento rehabilitador individualizado influye en el pronóstico funcional final. El seguimiento clínico y de neuroimagen debe tener como objetivo el control evolutivo de los tumores y la decisión terapéutica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Casos clínicos, Cefalea, Cervicobraquialgia, Cinesiterapia, Hombres, Neurilemoma, Neurofibromatosis 2, Pronóstico, Rehabilitación, Secuelas, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 66372



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.