• 1

    Comparación del rango de medida de defectos entre la perimetría estándar blanco/blanco y la perimetría Pulsar

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2011;86(4): 113-117

    medes_medicina en español

    DE LA ROSA MG, GONZÁLEZ-HERNÁNDEZ M, GARCÍA-FEIJOO J, MÉNDEZ MS, GARCÍA-SÁNCHEZ J

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2011;86(4): 113-117

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo Los umbrales normales de la perimetría Pulsar caen más rápidamente en el campo periférico que los estándar. Se han realizado dos estudios relacionados, en primer lugar se ha investigado la distribución de frecuencias de los defectos glaucomatosos en perimetría automática estándar (SAP), y la relación de los periféricos con los centrales (estudio A). A continuación se han tratado de definir los límites de examen Pulsar (estudio B). Material y métodos Estudio A: las frecuencias se calcularon en 78.663 perimetrías SAP (G1-TOP, Octopus 1-2-3, Haag-Streit). Estudio B: 204 ojos con defecto medio (MD-SAP) inferior a 9dB se examinaron 8,92 4,19 veces con SAP (TOP-32, Octopus 311) y con perimetría de modulación temporal (T30W, Perímetro Pulsar, Haag-Streit). Resultados Estudio A: el 50,7% de los estudios SAP presentaron valores de MD inferiores a 9dB y el 32,7% inferiores a 6dB. La correlación del MD de los 20 ). Conclusiones Pulsar permite detectar defectos, sin limitación de rango, en la mitad inicial de las frecuencias de defecto SAP esperables en el paciente glaucomatoso. Para estudiar la progresión de defectos más profundos el análisis deberá centrarse en los puntos centrales, donde el rango dinámico de ambos sistemas es más equivalente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Campimetría, Campos visuales, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios prospectivos, Estudios retrospectivos, Glaucoma, Oftalmología

    ID MEDES: 66308



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.