• 1

    Rotura de aorta torácica descendente. Tratamiento endoprotésico

    Medicina Intensiva 2011;35(4): 256-258

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ CARMONA A, DÍAZ REDONDO A, OLIVENCIA PEÑA L, FRÍAS PAREJA J, RAYO BONOR A

    Medicina Intensiva 2011;35(4): 256-258

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen La rotura de la aorta, independientemente de su localización y etiología, es una afección extremadamente grave que conduce a la muerte rápidamente. En el momento actual no hay consenso sobre si el tratamiento endovascular de la rotura de la aorta torácica descendente es superior al tratamiento quirúrgico convencional a medio y largo plazo. En esta serie, de 13 casos, describimos nuestra experiencia y evaluamos los resultados en pacientes tratados de forma endoprotésica desde enero de 2005 hasta enero de 2009.

    Notas:

     

    Palabras clave: Angioplastia, Aorta, Aorta torácica, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios prospectivos, Medicina intensiva, Procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos , Rotura, Tratamiento

    ID MEDES: 66279



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.