• 1

    Recomendaciones ILCOR 2010. El proceso de evaluación de la evidencia en resucitación

    Medicina Intensiva 2011;35(4): 249-255

    medes_medicina en español

    MARTÍN-HERNÁNDEZ H, LÓPEZ-MESSA J, PÉREZ-VELA J, HERRERO-ANSOLA P

    Medicina Intensiva 2011;35(4): 249-255

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen El documento de Consenso sobre la Ciencia de la Resucitación y Cuidados Cardiacos de Emergencia con Recomendaciones de Tratamiento del ILCOR constituye una herramienta inestimable para conocer de una manera rápida, sencilla y rigurosa la evidencia en la que se basan las Guías de Resucitación 2010. Se presenta el método que se ha utilizado en el procedimiento de revisión según la medicina basada en la evidencia, que puede considerarse un modelo a seguir para la utilización tanto individual como colectiva en la práctica clínica no sólo en el campo de la resucitación, sino en otras áreas de la medicina.

    Notas: Puesta al día en Medicina Intensiva: Novedades en resucitación

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Medicina basada en la evidencia, Medicina intensiva, Paro cardíaco, Pronóstico, Resucitación cardiopulmonar, Revisión, Tratamiento

    ID MEDES: 66278



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.