• 1

    El futuro de la Medicina Intensiva

    Medicina Intensiva 2011;35(4): 232-235

    medes_medicina en español

    PALENCIA HERREJÓN E, GONZÁLEZ DÍAZ G, MANCEBO CORTÉS J

    Medicina Intensiva 2011;35(4): 232-235

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Aunque una especialidad joven en comparación con otras disciplinas médicas, la Medicina Intensiva ocupa en la actualidad un papel clave en el proceso asistencial de muchos pacientes. La experiencia ha demostrado que, para ofrecer una asistencia de calidad a los pacientes críticos, es necesario disponer de profesionales con una formación específica en Medicina Intensiva. En Europa se han dado pasos importantes hacia la homogeneización de los programas formativos de los distintos Estados miembros, pero es necesario dar un paso más, que es la creación de una especialidad primaria de Medicina Intensiva. La atención al enfermo crítico debe ser liderada por especialistas que hayan recibido una formación específica y completa, y posean las competencias profesionales necesarias para prestar una asistencia de la máxima calidad a sus pacientes. El futuro de la especialidad presenta retos que habrá que afrontar con determinación, teniendo como objetivo principal satisfacer las necesidades de la población.

    Notas:

     

    Palabras clave: Competencia profesional, Educación de postgrado en medicina, Educación médica, Especialidades médicas, Medicina intensiva

    ID MEDES: 66275



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.