• 1

    Manejo clínico-microbiológico de los hemocultivos positivos por Staphylococcus coagulasa negativos

    Revista Clínica Española 2011;211(5): 247-250

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ-VIDIGAL F, FAJARDO OLIVARES M, HIDALGO OROZCO R, VERA TOMÉ A, NOGALES MUÑOZ N, MUÑOZ SANZ A

    Revista Clínica Española 2011;211(5): 247-250

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Un varón de 53 años de edad ingresado por rachas de taquicardia ventricular sostenida y sometido a cardioversión eléctrica, portador de una vía venosa central femoral derecha, comienza con picos febriles, y en los hemocultivos se aísla Staphylococcus epidermidis . ¿Qué valor tiene el aislamiento, en los hemocultivos, de S. epidermidis, un microorganismo que forma parte de la flora habitual de la piel y mucosas del paciente? ¿Cómo debe manejarse esta situación? ¿Deben administrarse antimicrobianos? ¿Cuáles? ¿Durante cuánto tiempo?

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Bacteriemia, Casos clínicos, Cateterismo venoso central, Cultivo celular, Diagnóstico, Hombres, Infección por catéter, Medicina interna, Revisión, Staphylococcus coagulasa negativo, Staphylococcus epidermidis, Tratamiento

    ID MEDES: 66189



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.