• 1

    Otoplastia sin sección cartilaginosa mediante la técnica de Mustardé. Presentación de nuestros resultados

    Acta Otorrinolaringológica Española 2011;62(3): 181-187

    medes_medicina en español

    MOMPÓ L, PASTOR G, CARRASCO M, CUESTA M, DALMAU J

    Acta Otorrinolaringológica Española 2011;62(3): 181-187

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción Entre las técnicas quirúrgicas para el tratamiento de las orejas en asa podemos distinguir entre las que conllevan una sección ó abrasión del cartílago y las que únicamente se basan en la sutura del mismo. Métodos Presentamos nuestros resultados mediante la técnica de Mustardé, con la que evitamos realizar una acción agresiva sobre el cartílago, facilitando la formación del pliegue del antehélix. Resultados En nuestra serie hemos obtenido un buen resultado estético, con bajo porcentaje de complicaciones. Conclusiones Pensamos que esta técnica aporta una ventaja sobre las que son agresivas con el cartílago, presentando un bajo porcentaje de complicaciones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cirugía reconstructiva, Comunidad Valenciana, Estética, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Otoplastia, Otorrinolaringología, Pabellón auricular, Procedimientos y técnicas quirúrgicas

    ID MEDES: 66132



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.