• 1

    Gases anestésicos y enfermeras de quirófano: con embarazo y lactancia natural ¿una relación laboral compatible?

    Revista Rol de Enfermería 2011;34(4): 276-279

    medes_medicina en español

    DOSIL CAAMAÑO A, DOSIL CAAMAÑO S

    Revista Rol de Enfermería 2011;34(4): 276-279

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El creciente número de mujeres que se han incorporado al mercado de trabajo y permanecen en él durante su etapa fértil y de embarazo, determina la importancia de la prevención del riesgo potencial, para el embarazo y la lactancia natural, en los centros de trabajo. Hay que tener en cuenta que, condiciones laborales normalmente consideradas aceptables para los trabajadores en general, pueden no serlo durante situación de embarazo o en lactancia natural. Uno de los riesgos a los que diariamente están expuestas las enfermeras de quirófano incluye la exposición a agentes anestésicos inhalatorios (AAI), utilizados en algunos procedimientos quirúrgicos, sin ser conscientes, en la mayoría de las ocasiones, de si dicha exposición es compatible con los estados mencionados. Mediante este artículo, se pretende dar a conocer dichos riesgos, así como la manera de prevenirlos, teniendo en cuenta la normativa existente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anestesia, Anestésicos, Enfermera, Enfermería, Exposición por inhalación, Lactancia materna, Mujeres embarazadas, Quirófanos, Salud ocupacional

    ID MEDES: 66111



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.