• 1

    Edad, dependencia y consecuencias sociosanitarias

    Gerokomos 2011;22(1): 13-19

    medes_medicina en español

    DOMÍNGUEZ GÓMEZ JA, GARCÍA NAVARRO B

    Gerokomos 2011;22(1): 13-19

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El uso de recursos sanitarios viene condicionado por una serie de factores que escapan a los tratados directamente por el sistema sanitario, y que es necesario considerar en el avance hacia la eficiencia y eficacia del mismo, así como para mejorar la prevención, la atención y la salud de la población. Esto es especialmente importante en un contexto sociológico y demográfico en el que el sector de población mayor y muy mayor está ganando cada vez más peso específico. Este peso, y sus consecuencias, plantean asuntos clave no sólo en términos de eficiencia y eficacia del sistema sociosanitario, sino también a nivel de valores y derechos sociales.

    Notas:

     

    Palabras clave: Andalucía, Asignación de recursos para la atención de salud, Eficiencia, Enfermería, Envejecimiento, Envejecimiento de la población, Factores socioeconómicos, Geriatría, Gestión de recursos, Personas con discapacidad, Planificación sanitaria, Relaciones familiares

    ID MEDES: 66102



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.