• 1

    Captación de I-131 en un quiste renal: un resultado falso positivo

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2011;30(3): 165-167

    medes_medicina en español

    MOLINA M, CALVO C, CAMBIL T, DE LA RIVA P, DE BONILLA A, CASTRO J

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2011;30(3): 165-167

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Presentamos el caso de un varón de 60 años con carcinoma papilar de tiroides invasivo, multifocal, con patrón folicular, al que se le realiza tiroidectomía total. Durante el seguimiento posquirúrgico de su enfermedad mediante rastreos con I-131, se visualiza un depósito de I-131 en hemiabdomen superior izquierdo, y ante la sospecha de que pudiera ser una metástasis, se realizan ecografía y TC, siendo diagnosticado de quiste simple seroso renal izquierdo. Una vez confirmado, se procede al drenaje bajo control ecográfico, obteniendo I-131 en el análisis de su contenido.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Carcinoma diferenciado de tiroides, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Medicina nuclear, Metástasis, Quistes, Radiofármacos, Radioisotopos de yodo, Reacciones falso positivas, Riñón, Ultrasonografía, Yodo

    ID MEDES: 66029



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.