• 1

    Lagrimeo de ojo derecho tras tos y estornudo

    Hipertensión y riesgo vascular 2011;28(2): 69-71

    medes_medicina en español

    GARCÍA FERNÁNDEZ M, RIOS MOYA-ANGELER R, ORTEGA LINARES C, LÓPEZ MIÑARRO E, LEAL HERNÁNDEZ M, ABELLÁN ALEMÁN J

    Hipertensión y riesgo vascular 2011;28(2): 69-71

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Se trata de un paciente varón de 59 años de raza blanca, dislipémico, que acude a consulta programada de su médico de familia para control de su dislipemia. En la anamnesis sobre su estado general de salud el paciente relata lagrimeo en ojo derecho y cefalea de carácter leve en región hemicraneal derecha, tras catarro con tos y estornudos. Se aprecia inicialmente anisocoria. En la radiología craneal urgente hay una imagen compatible con ocupación de espacio a nivel de órbita derecha. Tras realizar las pruebas complementarias correspondientes se llega al diagnóstico de Síndrome de Claude Bernard-Horner secundario a disección carotídea derecha, no susceptible de tratamiento quirúrgico. El paciente presenta una buena evolución posterior.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Arteria carótida interna, Arteriografía, Cardiología, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Disección arterial, Estornudo, Glándula lacrimal, Hipertensión, Hombres, Ojos, Sindrome de Claude Bernard-Horner, Tomografía axial computarizada, Tos

    ID MEDES: 65998



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.