• 1

    Proyectos de formación e investigación de la SEH-LELHA. ¿Qué hemos aprendido de CARDIORISC?

    Hipertensión y riesgo vascular 2010;27(Supl.1): 53-56

    medes_medicina en español

    ARANDA P

    Hipertensión y riesgo vascular 2010;27(Supl.1): 53-56

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen El impacto sociosanitario de la hipertensión arterial (HTA) como principal factor de riesgo vascular y la situación de los hipertensos en España en cuanto a diagnóstico, tratamiento y control, refuerzan la necesidad de implementar todo tipo de esfuerzos dirigidos a mejorar dicha situación y contribuir más eficazmente a reducir la morbimortalidad vascular dependiente de HTA. Resumen En este empeño, el papel de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) ha sido fundamental, contribuyendo tanto a la formación posgrado como a la activación de la investigación en HTA. Resumen Posiblemente, el proyecto CARDIORISC, con los estudios MAPAPRES y AMPAPRES, sea el más significativo de cuantos se han puesto en marcha bajo el patrocinio de SEH-LELHA, siendo múltiples sus frutos asistenciales, en docencia e investigación desde el primer momento de su puesta en marcha. Resumen Un último paso en este campo, para valorar el papel de la monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA) y la automedida de la presión arterial (AMPA) longitudinalmente en la evolución de la enfermedad vascular, lo constituye el estudio EVOLVE.

    Notas: Nº monográfico: Aportaciones del proyecto CARDIORISC en la optimización del manejo del paciente hipertenso

     

    Palabras clave: Automedida de presión arterial, Cardiología, Educación de postgrado en medicina, Educación médica, Enfermedades cardiovasculares, España, Factores de riesgo, Hipertensión, Hipertensión arterial, Investigación, Investigación médica, Monitorización ambulatoria de la presión arterial, Proyectos de investigación, Sociedades científicas

    ID MEDES: 65992



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.