• 1

    Evidencias generadas por el proyecto CARDIORISC

    Hipertensión y riesgo vascular 2010;27(Supl.1): 4-8

    medes_medicina en español

    SEGURA J, GOROSTIDI M

    Hipertensión y riesgo vascular 2010;27(Supl.1): 4-8

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Tras 5 años de andadura se puede afirmar que el Registro Nacional de Monitorización Ambulatoria de Presión Arterial, un proyecto promovido por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial, ha cumplido su triple objetivo, tanto asistencial como docente e investigador. Resumen Son muchos los profesionales sanitarios, tanto médicos como enfermeras, que han incorporado dicha técnica de monitorización ambulatoria de la presión arterial durante 24 h en su práctica clínica diaria, en el diagnóstico y en el seguimiento de los pacientes hipertensos. Este hecho ha permitido la creación de la mayor base de datos sobre monitorización ambulatoria de presión arterial a nivel mundial. Resumen El objetivo de este capítulo es revisar de forma global las evidencias que el proyecto ha generado en estos años y que han sido motivo de comunicaciones en algunos congresos; además, muchas de ellas se han publicado en revistas nacionales e internacionales.

    Notas: Nº monográfico: Aportaciones del proyecto CARDIORISC en la optimización del manejo del paciente hipertenso

     

    Palabras clave: Cardiología, Cardiopatía isquémica, Enfermedades cardiovasculares, España, Hipertensión, Hipertensión arterial, Medicina basada en la evidencia, Monitorización ambulatoria de la presión arterial, Proyectos de investigación, Registros, Registros de enfermedades, Sociedades científicas

    ID MEDES: 65985



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.