• 1

    Recurrencia del tumor ovárico de las células de la granulosa

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(4): 188-192

    medes_medicina en español

    LOZANO CEJUDO C, GUIXERES ESTEVE M, GONZÁLEZ PÉREZ JM, GONZÁLEZ LÓPEZ A, LÓPEZ MENÉNDEZ C, MARTÍN DÁVILA F

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2011;54(4): 188-192

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Presentamos el caso de una mujer de 79 años, con antecedentes de un supuesto fibroma ovárico, que comienza con un cuadro de dolor en fosa ilíaca izquierda y leucocitosis, siendo diagnosticada de diverticulitis. Durante el estudio, incidentalmente se descubre una masa en la pared abdominal anterior que resultó ser una recidiva de un tumor de células de la granulosa. Resumen Realizamos una revisión bibliográfica de esta patología centrándonos, fundamentalmente, en sus aspectos clínicos y terapéuticos. Resumen Se trata de una neoplasia muy poco frecuente, sobre la que hay pocos estudios, que se caracteriza por su larga historia natural y su tendencia a recurrir años después del diagnóstico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Cavidad abdominal , Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Estadificación de tumores, Ginecología, Hallazgos incidentales, Mujeres, Obstetricia, Pronóstico, Recurrencia, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Tumor de células de la granulosa, Ultrasonografía

    ID MEDES: 65962



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.