• 1

    Vacunación antigripal en personas mayores

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2011;46(2): 89-95

    medes_medicina en español

    MATO CHAÍN G, MARIANO LÁZARO A, ALCUDIA PÉREZ F, VERDEJO BRAVO C

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2011;46(2): 89-95

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen En las personas mayores, la gripe estacional es un importantísimo problema de salud pública por su morbimortalidad y los costes económicos y sociales que conlleva. El objetivo de esta revisión es describir la magnitud y la trascendencia de la gripe estacional en este grupo de población y su prevención mediante la vacunación. Para ello se realiza una exposición actualizada sobre la composición de la vacuna, su pauta y vía de administración, la seguridad vacunal y la evaluación de la inmunogenicidad y efectividad de la vacunación. Entre los diferentes países y organismos oficiales existe variabilidad en las recomendaciones sobre la edad a partir de la cual se debe establecer la vacunación antigripal en las personas mayores. Para mejorar la cobertura vacunal frente a la gripe en España es necesario implantar nuevas estrategias de vacunación antigripal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Ancianos de 80 años y más, Geriatría, Gripe, Prevención primaria, Profilaxis y prevención, Revisión, Seguridad de medicamentos, Vacunas contra la gripe

    ID MEDES: 65902



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.