• 1

    Tumor hinchado de Pott: una complicación olvidada de la sinusitis

    Radiología 2011;53(2): 175-178

    medes_medicina en español

    ESCUDERO ESTEBAN R, PÉREZ PIÑAS I, DEL ESTAD CABELLO G

    Radiología 2011;53(2): 175-178

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El tumor hinchado de Pott es una rara entidad que se caracteriza por hinchazón en el cuero cabelludo debido a absceso subperióstico asociado a osteomielitis en el hueso frontal. Es frecuentemente secundario a complicación de una sinusitis frontal o a traumatismo. La sinusitis frontal no diagnosticada o parcialmente tratada puede llevar a esta complicación, que requiere una intervención médica y quirúrgica rápida para evitar complicaciones que aumentan la morbimortalidad de los pacientes afectados. Resumen En la era antibiótica es extremadamente infrecuente, siendo una entidad actualmente olvidada debido a su rara aparición. Resumen Presentamos un caso de tumor hinchado de Pott en un varón de 15 años que se ha complicado con afectación orbitaria e intracraneal, siendo esta una forma de presentación aún más inusual. Los hallazgos mediante tomografía computarizada dieron la clave en el diagnóstico de este paciente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Absceso, Casos clínicos, Cuero cabelludo, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Radiología, Sinusitis, Tomografía computarizada, Tumor de Pott

    ID MEDES: 65889



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.