• 1

    Formación reglada en editorialismo médico: ¿por qué, quién, cuándo, cómo?

    Radiología 2011;53(2): 108-115

    medes_medicina en español

    HELLER SL, GARCÍA SANTOS JM

    Radiología 2011;53(2): 108-115

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen A pesar de la proliferación de revistas y de la responsabilidad que supone dirigirlas, existen muy pocos estándares claramente definidos para la formación en el campo editorial. El editor de una revista médica desempeña una tarea difícil. Debe tomar decisiones científicas y realizar valoraciones que requieren conocimientos de revisión crítica y de redacción de textos. Pero además, debe encargarse de otros asuntos como los aspectos éticos, las discrepancias dentro comité editorial y los conflictos con autores descontentos. El editor es también el encargado de planificar el futuro de la revista y de tomar decisiones teniendo en cuenta el interés estratégico de la revista y las necesidades de sus lectores. En este artículo revisaremos el papel del editor, la formación para los que están interesados en dedicarse al editorialismo médico y analizaremos también los principios y la estructura de los programas de formación en editorialismo médico.

    Notas: SERIE: CLAVES DE LAPUBLICACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN EN RADIOLOGÍA

     

    Palabras clave: Ciencias de la información, Competencia profesional, Editor, Educación, Publicaciones, Publicaciones científicas y técnicas , Publicaciones periódicas, Radiología

    ID MEDES: 65881



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.