• 1

    Porfiria aguda intermitente subclínica. Etiología inusual de hepatitis crónica

    Gastroenterología y Hepatología 2011;34(4): 262-265

    medes_medicina en español

    PÉREZ MARTÍNEZ J, CASTRO MÁRQUEZ C, PEREIRA GALLARDO S, JIMÉNEZ SÁENZ M, HERRERÍAS GUTIÉRREZ JM

    Gastroenterología y Hepatología 2011;34(4): 262-265

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Las porfirias agudas (PA) son trastornos hereditarios en la síntesis del grupo hemo que se caracterizan por la aparición de episodios agudos de dolor abdominal, crisis de hipertensión arterial, taquicardia y trastornos neuropsiquiátricos, llegando incluso a provocar convulsiones, parálisis ascendente o coma. El retraso o error en el diagnóstico puede empeorar gravemente el pronóstico. Presentamos el caso de una paciente con porfiria aguda intermitente (PAI) subclínica y hepatitis crónica diagnosticada de forma casual por una elevación de transaminasas en el estudio analítico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Biopsia, Biopsia con aguja, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades crónicas, Etiología, Gastroenterología, Hepatitis, Mujeres, Porfiria intermitente aguda, Porfirias

    ID MEDES: 65841



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.