• 1

    Factores pronósticos en el melanoma cutáneo primario no incluidos en la clasificación de la American Joint Committee on Cancer (AJCC)

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2011;102(4): 255-263

    medes_medicina en español

    TEJERA-VAQUERIZO A, SOLÍS-GARCÍA E, RÍOS-MARTÍN J, MORENO-RAMÍREZ D

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2011;102(4): 255-263

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen En un informe rutinario dermatopatológico sobre un melanoma se recoge una significativa información pronóstica para el manejo de estos pacientes y que actualmente es empleada en la estadificación de la American Joint Committee on Cancer como el grosor tumoral, la presencia de ulceración, el número de mitosis y la presencia o no de microsatelitosis. Sin embargo, existen múltiples factores que si bien no están incluidos en esta clasificación, han demostrado tener un impacto pronóstico en diversos estudios y que son objeto del presente texto.

    Notas:

     

    Palabras clave: Clasificación de enfermedades, Dermatología, Factores de riesgo, Histología, Melanoma, Pronóstico, Revisión

    ID MEDES: 65804



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.