• 1

    Inapetencia sexual de largo tiempo de evolución

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(4): 222-224

    medes_medicina en español

    MARTÍN MC, GONZALEZ DE LANGARICA P, TORRES M, ALBARRÁN ME

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(4): 222-224

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Las neoplasias endocrinas múltiples constituyen síndromes con herencia autosómica dominante en los cuales hay afectación tumoral de dos o más glándulas endocrinas. Presentamos un paciente de sexo masculino, de 51 años de edad, con inapetencia sexual, cefalea, pirosis, halitosis y debilidad muscular de 3 años de evolución. Tras el diagnóstico de sospecha por su médico de atención primaria y su posterior ingreso hospitalario se le diagnosticó macroadenoma hipofisario con hiperprolactinemia, hiperparatiroidismo primario y neoplasia renal. Concluyendo, un probable MEN 1. Dada la rareza del caso y que su sospecha se realizó en el ámbito de atención primaria, consideramos oportuna su presentación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenoma hipofisario, Adultos mediana edad, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Hiperparatiroidismo primario, Hiperprolactinemia, Hombres, Medicina familiar, Neoplasia endocrina múltiple, Respuesta sexual

    ID MEDES: 65775



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.