• 1

    Mielitis transversa por herpes zóster

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(4): 207-210

    medes_medicina en español

    SAINZ-MAZA APARICIO M, RAMOS MARTÍN A, SÁNCHEZ OTERO C

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(4): 207-210

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La infección por el virus varicela-zóster es relativamente frecuente en la población general. Habitualmente el diagnóstico clínico es sencillo y no suele precisar estudios complementarios. En algunos casos, detrás de esta infección subyace un estado de inmunodepresión, como una diabetes, tratamientos inmunosupresores, corticoides, pacientes trasplantados, infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), etc. Resumen Presentamos un caso en el que la infección por el virus varicela-zóster ha ido mucho más allá de las manifestaciones cutáneas, desarrollando alteraciones neurológicas severas, que sirvieron como guía para diagnosticar una infección por el VIH subyacente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aciclovir, Adultos mediana edad, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Herpes zoster, Hombres, Medicina familiar, Mielitis, Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, Terapia antirretroviral altamente activa, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, VIH

    ID MEDES: 65771



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.