• 1

    Guión bilingue en urgencias de atención primaria

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(4): 199-203

    medes_medicina en español

    CONTÍN PESCACEN MS, BALERDI ZABALA J, VEGA GARCÍA S, MOREA COLMENARES E, ARANA ALONSO E, GUILLERMO RUBERTE A

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(4): 199-203

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen El conocimiento del inglés avanza a pasos de gigante entre la población mundial, y muy especialmente entre la europea, una tendencia de la que los profesionales sanitarios ni debemos ni podemos quedar al margen, porque lograr una comunicación fluida y eficaz con los pacientes es una de las competencias básicas de nuestra profesión. Lo que pretendemos con este artículo es facilitar con un guión de conversación bilingue (español-inglés), la elaboración de una historia clínica en urgencias graves rurales. El conocimiento del inglés para cualquier profesional en el área de la salud constituye una necesidad evidente en un mundo donde la lengua de comunicación por excelencia es la inglesa. El guión bilingue contribuye a la realización de un diagnóstico sindrómico inicial en la atención urgente de un paciente extranjero y al mismo tiempo mediante el guión facilitamos la cumplimentación del registro de pacientes extranjeros atendidos en nuestra zona básica de salud.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Idioma, Medicina familiar, Registros médicos, Servicios médicos de urgencias, Urgencias médicas

    ID MEDES: 65769



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.