• 1

    Triaje in situ extrahospitalario

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(4): 195-198

    medes_medicina en español

    VICENTE MOLINERO A, MUÑOZ JACOBO S, PARDO VINTANEL T, YÁÑEZ RODRÍGUEZ F

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(4): 195-198

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen En una catástrofe, el principal objetivo de una intervención sanitaria es proporcionar a la población afectada asistencia médica para asegurar su supervivencia. Para conseguirlo, se ha desarrollado el triaje in situ, cuyo principio fundamental es la priorización de la asistencia en función del grado de urgencia. Su aplicación vendrá marcada por la adecuación entre el número de pacientes a clasificar, su urgencia potencial y los recursos materiales y humanos disponibles en el lugar donde se realiza. Resumen Nuestra finalidad es definir conceptualmente el término, revisar los distintos modelos de clasificación existentes y exponer las herramientas actuales disponibles para dicho fin.

    Notas: Formación continuada-Recomendaciones de buena práctica clínica

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Desastres, Medicina familiar, Planificación en desastres, Revisión, Situación de emergencia, Triaje, Unidades de emergencia extrahospitalarias

    ID MEDES: 65768



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.