• 1

    Displasia evolutiva de cadera: controversia sobre el cribado ecográfico universal

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2011;13(49): 127-134

    medes_medicina en español

    PAZ LOVERA M, LLORENTE OTONES L, RIVERO CALLE I, LESMES MOLTÓ L, RODRÍGUEZ DÍAZ MR, RIVERO MARTÍN MªJ

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2011;13(49): 127-134

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Pese a la elevada incidencia de displasia de cadera clínicamente importante (3-5 casos por cada 1000 recién nacidos vivos) y a los ampliamente estudiados factores de riesgo principales (parto de presentación podálica, sexo femenino y antecedentes familiares de displasia evolutiva de cadera), no se ha conseguido encontrar una estrategia efectiva que reduzca la incidencia de casos tardíos. Reabrimos, a propósito de un caso, la controversia existente acerca del cribado ecográfico universal en la patología osteomuscular más frecuente de la infancia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Cribado, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Luxación congénita de cadera, Mujeres, Niños, Pediatría, Radiografía, Ultrasonografía

    ID MEDES: 65729



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.