• 1

    El pie plano; las recomendaciones del traumatólogo infantil al pediatra

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2011;13(49): 113-125

    medes_medicina en español

    PARRA GARCÍA JI, BUENO SÁNCHEZ A

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2011;13(49): 113-125

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El pie plano es una situación clínica caracterizada por la desaparición o no formación del arco plantar. Sus formas pueden ser variadas y fundamentalmente banales, pero algunas pueden requerir un tratamiento quirúrgico. La forma más frecuente es el pie plano flexible, que es difícil de diferenciar de un pie normal, y que mejora espontáneamente con el crecimiento. Otras formas de pie plano deben diferenciarse y evaluarse adecuadamente, ya que pueden llegar a requerir tratamientos quirúrgicos. Se proponen algunas recomendaciones prácticas desde la perspectiva del traumatólogo infantil.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Pediatría, Pie plano, Revisión, Tratamiento

    ID MEDES: 65728



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.