• 1

    Enfermedad de Osgood-Schlatter: deporte, adolescencia y dolor

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2011;13(49): 93-97

    medes_medicina en español

    CARABAÑO AGUADO I, LLORENTE OTONES L

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2011;13(49): 93-97

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La enfermedad de Osgood-Schlatter es una de las causas más frecuentes de gonalgia en niños mayores y adolescentes deportistas. Es la consecuencia de la tracción ejercida por el tendón rotuliano sobre el centro de osificación de la tuberosidad tibial anterior. Los cambios radiológicos incluyen condensación, fragmentación, aparición de osículos y edema de partes blandas. Su tratamiento puede ser iniciado por parte de los pediatras de Atención Primaria, e incluye analgesia, estiramientos, potenciación del cuádriceps y modificación de la práctica deportiva.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedad de Osgood-Schlatter, Hombres, Pediatría, Radiografía

    ID MEDES: 65725



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.