• 1

    Identificación de hongos de importancia clínica mediante técnicas moleculares

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2011;29(4): 282-285

    medes_medicina en español

    UNDA F, AGUERO J, FARIÑAS MC, MARTÍNEZ-MARTÍNEZ L

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2011;29(4): 282-285

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo Aplicar un método molecular, basado en la secuenciación, para la identificación de hongos de interés clínico, a nivel de especie. Método Se estudiaron de forma prospectiva 36 cepas de hongos que con métodos convencionales no se pudieron identificar a nivel de especie y 39 muestras clínicas obtenidas por métodos invasivos, los resultados se compararon con los del cultivo. Resultados Los métodos moleculares permitieron una identificación rápida y fiable de los organismos a nivel de especie, tanto a partir de cultivos como de muestras clínicas. Conclusión La identificación a nivel de especie y la reducción del tiempo de respuesta, así como el valor predictivo negativo son claras ventajas de estos métodos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aspergillus, Aspergillus fumigatus, Aspergillus Niger, Biología molecular, Candida dubliniensis, Enfermedades infecciosas, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios prospectivos, Evaluación de procedimientos y técnicas médicas, Hongos, Microbiología, Procedimientos y técnicas diagnósticos, Reacción en cadena de la polimerasa, Técnicas de diagnóstico molecular

    ID MEDES: 65643



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.