• 1

    Secuelas endocrinológicas tras radioterapia craneal por enfermedad de Cushing

    Revista Española de Pediatría 2011;67(2): 105-107

    ALIJA MERILLAS M, ARRIOLA PEREDA G, CID PARIS E, RUBIO JIMÉNEZ ME, GIL A, JIMÉNEZ BUSTOS JM

    Revista Española de Pediatría 2011;67(2): 105-107

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El tratamiento de los tumores del sistema nervioso central consta de cirugía, radioterapia y/o quimioterapia, lo que ha aumentado significativamente los índices de supervivencia, pero asociando, a cambio multiples complicaciones. De ellas, una proporción importante son de tipo endocrinológico. Presentamos un caso de microadenoma hipofisario productor de ACTH (enfermedad de Cushing) y su evolución tras 7 años de control post radioterapia craneal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Casos clínicos, Complicaciones, Déficit de hormona de crecimiento, Endocrinología, Enfermedad de Cushing, Hipotiroidismo, Hombres, Pediatría, Radioterapia, Secuelas

    ID MEDES: 65619



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.