• 1

    Hidatidosis con afectación multiorgánica

    Revista Española de Pediatría 2011;67(2): 115-117

    RUBIO JIMÉNEZ ME, GALICIA POBLET G, GARCÍA MAZARÍO MJ, BLÁZQUEZ ARRABAL B, ADRADOS RAZOLA I, JIMÉNEZ BUSTOS JM

    Revista Española de Pediatría 2011;67(2): 115-117

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La hidatidosis es una de las mas importantes parasitosis zoonoticas de los paises mediterraneos y de Sudamerica, en los que constituye un importante problema de salud. El contagio humano ocurre fundamemalmente en la infancia, por mecanismo de transmisión fecal-oral, al ingetir los huevos del parásito. En general, los pacientes permanecen asintomáticos durante mucho tiempo, debido al crecimiento lento de los quistes que pueden afectar a cualquier organo de la anatomía, aunque se localizan en la mayoria de los casos en hígado y pulmon. Su diagnóstico se realiza fundamentalmente por técnicas de imagen y su tratamiento sigue siendo eminentemente quirúrgico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Albendazol, Casos clínicos, Cefotaxima, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hidatidosis, Hígado, Hombres, Niños, Pediatría, Pulmón, Radiografía, Radiografía torácica, Tomografía axial computarizada, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 65610



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.