• 1

    Seguridad de daptomicina en pacientes con insuficiencia renal

    Medicina Clínica 2010;135(Supl.3): 55-59

    medes_medicina en español

    AZANZA JR, QUETGLAS EG

    Medicina Clínica 2010;135(Supl.3): 55-59

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La daptomicina es un antibiótico bactericida perteneciente a la familia de los lipopéptidos que está indicado en el tratamiento de infecciones de piel y tejidos blandos (IPPB), endocarditis infecciosa derecha (EID) por S. aureus y en bacteriemias por S. aureus secundarias a las anteriores. La recomendación posológica en pacientes con alteración previa de la función renal es de 4mg/kg/48 h en IPPB y no existen datos en pacientes con IPPB y EID con bacteriemia. La dosis recomendada en pacientes en hemodiálisis, basada en modelos farmacocinéticos, es de 4mg/kg posdiálisis. El objetivo del presente artículo es la revisión de los últimos datos publicados a este respecto, relacionándolos con los resultados preliminares del registro EUCORE en el ámbito nacional.

    Notas: Nº Monográfico: Daptomicina: una nueva opción terapéutica para las infecciones causadas por bacterias grampositivas.

     

    Palabras clave: Bacterias grampositivas, Bacteriemia, Daptomicina, Diálisis peritoneal, Diálisis renal, Endocarditis infecciosa, Infecciones bacterianas grampositivas, Insuficiencia renal, Medicina interna, Revisión, Seguridad de medicamentos, Seguridad del paciente, Staphylococcus aureus, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 65579



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.