• 1

    Daptomicina en el paciente con hospitalización a domicilio

    Medicina Clínica 2010;135(Supl.3): 48-54

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ RAMALLO VJ

    Medicina Clínica 2010;135(Supl.3): 48-54

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen El tratamiento antimicrobiano parenteral ambulatorio (OPAT [outpatient parenteral antimicrobial therapy]) es un procedimiento muy extendido en Estados Unidos, que comporta ventajas tanto para el paciente como para los hospitales. En los últimos años, varios países europeos, como Reino Unido o Italia, han empezado a mostrar interés por OPAT, desarrollándolo a través de diferentes estructuras asistenciales. En España, son las unidades de hospitalización a domicilio el recurso más utilizado. La introducción de daptomicina, un antibiótico de administración única diaria, que permite su infusión rápida y que no precisa la monitorización de sus valores plasmáticos, facilita enormemente la ambulatorización del tratamiento de infecciones graves por microorganismos grampositivos. Los resultados de ensayos clínicos, de series de casos y de registros poscomercialización apoyan la eficacia y seguridad del uso de daptomicina en OPAT.

    Notas: Nº Monográfico: Daptomicina: una nueva opción terapéutica para las infecciones causadas por bacterias grampositivas.

     

    Palabras clave: Bacterias grampositivas, Daptomicina, Hospitalización a domicilio, Infecciones bacterianas grampositivas, Medicina interna, Revisión, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 65578



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.