• 1

    Experiencia clínica del uso de daptomicina en España. Resultados globales del registro EUCORE

    Medicina Clínica 2010;135(Supl.3): 23-28

    medes_medicina en español

    ALMIRANTE B

    Medicina Clínica 2010;135(Supl.3): 23-28

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen El EUCORE (European Cubicin ® Outcome Registry and Experience) es un registro multicéntrico, retrospectivo y no intervencionista del uso de la daptomicina en diferentes países europeos. Este registro permite obtener una información sobre el uso rutinario de este antibiótico para el tratamiento de diversas infecciones causadas por microorganismos grampositivos. En este artículo se describen las características demográficas y clínicas, los tipos de infección y sus patógenos causantes, y la evolución de los pacientes tratados en los hospitales españoles correspondientes al registro EUCORE. Globalmente, la mayoría de las indicaciones y la dosificación de la daptomicina se encuentran dentro de las aprobadas por las autoridades sanitarias, aunque en un determinado número de casos el antibiótico fue utilizado para otras situaciones clínicas y a dosis superiores a las actualmente aprobadas. La daptomicina se usó fundamentalmente como terapia de rescate y su eficacia y seguridad fueron muy elevadas. La experiencia del registro EUCORE para nuestro país sugiere que es un antibiótico con posibilidades de uso en infecciones, potencialmente graves, causadas por diferentes especies de grampositivos.

    Notas: Nº Monográfico: Daptomicina: una nueva opción terapéutica para las infecciones causadas por bacterias grampositivas.

     

    Palabras clave: Bacterias grampositivas, Bacteriemia, Daptomicina, Endocarditis infecciosa, Enterococcus, España, Infecciones bacterianas grampositivas, Infecciones osteoarticulares, Medicina interna, Registros, Staphylococcus aureus, Staphylococcus coagulasa negativo, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 65575



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.