• 1

    Metodología y objetivos del registro EUCORE

    Medicina Clínica 2010;135(Supl.3): 2-4

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ-BAÑO J

    Medicina Clínica 2010;135(Supl.3): 2-4

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen La mayoría de los ensayos clínicos aleatorizados y controlados de fase III se realizan para obtener la aprobación de una indicación concreta del antimicrobiano por parte de las agencias reguladoras. Sin embargo, la utilidad clínica real de estos ensayos es, habitualmente, limitada en el caso de los antimicrobianos, dado que los pacientes incluidos suelen tener riesgo bajo de patógenos resistentes o problemáticos, y las condiciones de la vida real suelen ser distintas. Por ello, los estudios observacionales son un complemento imprescindible. Una vez comercializado un fármaco, comienza la fase de seguimiento postautorización. El estudio EUCORE es un registro multicéntrico europeo, retrospectivo postautorización y no comparativo, en el que se incluyó a los pacientes a los que se había administrado al menos una dosis de daptomicina. A pesar de sus limitaciones, este tipo de estudios proporcionan información de interés, que debe ser correctamente analizada e interpretada.

    Notas: Nº Monográfico: Daptomicina: una nueva opción terapéutica para las infecciones causadas por bacterias grampositivas.

     

    Palabras clave: Bacterias grampositivas, Daptomicina, Estudios observacionales, Estudios postautorización, Infecciones bacterianas grampositivas, Investigación, Investigación médica, Medicina interna, Metodología, Registros

    ID MEDES: 65571



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.