• 1

    Anestesia subtenoniana en cirugía del globo ocular: revisión

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2011;58(3): 167-173

    medes_medicina en español

    VILLAFRANCA BARBA A, MOUSLIM S, DE LA GALA GARCÍA FA, REYES FIERRO A

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2011;58(3): 167-173

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La anestesia subtenoniana es una técnica efectiva y bien tolerada que permite realizar intervenciones de la cámara anterior y posterior del ojo. Ofrece similares ventajas que la anestesia peribulbar y retrobulbar al tiempo que minimiza sus complicaciones. La anestesia subtenoniana proporciona mejor analgesia que aquinesia. Frente a las anestesias tópica e intracamerular, la mayoría de estudios aboga por la anestesia subtenoniana como la técnica de elección, ya que disminuye los potenciales efectos adversos de las otras técnicas regionales y proporciona mejor analgesia y aquinesia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anatomía, Anestesia regional, Anestésicos locales, Anestesiología, Bupivacaína, Cápsula de Tenon, Catarata, Cirugía ocular, Complicaciones, Lidocaína, Oftalmología, Revisión

    ID MEDES: 65557



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.