• 1

    Oxigenación extracorpórea en un síndrome de distrés respiratorio agudo tras trasplante hepático

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2011;58(3): 174-177

    medes_medicina en español

    ROMANO J, DUFUR M, MONEDERO P

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2011;58(3): 174-177

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La oxigenación con membrana extracorpórea es una opción terapéutica usada en el tratamiento del fallo respiratorio grave potencialmente reversible, que da soporte respiratorio para reducir el daño asociado a la ventilación mecánica durante la recuperación de los pulmones. Aunque es un recurso caro y no exento de complicaciones, su uso precoz en centros con experiencia y equipos multidisciplinares puede aumentar la supervivencia. Presentamos el caso de un paciente con síndrome de distrés respiratorio agudo refractario a tratamiento convencional en el postoperatorio de un trasplante ortotópico hepático que requirió apoyo con oxigenación de membrana extracorpórea hasta su recuperación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Anestesiología, Casos clínicos, Complicaciones, Complicaciones postoperatorias, Hipoxemia, Hombres, Klebsiella oxytoca, Neumonía, Oxigenación por membrana extracorporea , Serratia marcescens, Síndrome de distrés respiratorio agudo, Trasplantes de hígado

    ID MEDES: 65545



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.