• 1

    Prescripción electrónica asistida como nueva tecnología para la seguridad del paciente hospitalizado

    Medicina Clínica 2011;136(9): 398-402

    medes_medicina en español

    VILLAMAÑÁN E, HERRERO A, ÁLVAREZ-SALA R

    Medicina Clínica 2011;136(9): 398-402

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La preocupación por la seguridad del paciente es un aspecto prioritario en la política de calidad de los sistemas sanitarios. En el proceso farmacoterapéutico, desde la prescripción hasta la administración de los medicamentos pueden producirse fallos que ocasionan efectos no deseados. Esto es especialmente frecuente en pacientes polimedicados y con múltiples enfermedades, habituales en los servicios de especialidades médicas. Analizar e identificar las causas que desencadenan los errores médicos resulta fundamental para prevenir su aparición. En este contexto, los sistemas de prescripción electrónica asistida aparecen como una herramienta atractiva para garantizar la seguridad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Errores de medicación, Medicina interna, Prescripción de medicamentos, Prescripción electrónica, Revisión, Seguridad del paciente

    ID MEDES: 65458



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.