• 1

    Infecciones por Kingella kingae en la edad pediátrica

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2011;29(Supl.3): 29-32

    medes_medicina en español

    OTERO REIGADA MC, SILVEIRA LF, POLICARPO SN, PÉREZ TAMARIT MA, MARTÍN AO, DURÁNTEZ MS

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2011;29(Supl.3): 29-32

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Las infecciones por Kingella kingae han despertado recientemente un importante interés debido al mayor número de casos identificados. Aunque se considera un patógeno emergente, probablemente el mejor conocimiento de la bacteria, las mejores técnicas para el diagnóstico microbiológico y una mayor concienciación de los clínicos frente a este microorganismo justifican este aumento de casos descritos. K. kingae es un cocobacilo aerobio gramnegativo que presenta especial tropismo por el tejido osteoarticular, endocardio y espacio vascular. Las infecciones descritas con mayor frecuencia son osteomielitis, artritis séptica, endocarditis y bacteriemia. Los antimicrobianos de elección son penicilinas y cefalosporinas. Se revisa en este artículo la bibliografía relacionada con este microorganismo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Antibióticos cefalosporínicos, Artritis, Artritis infecciosa, Bacteriemia, Diagnóstico, Endocarditis, Endocarditis infecciosa, Enfermedades infecciosas, Epidemiología, Infecciones osteoarticulares, Kingella kingae, Microbiología, Osteomielitis, Penicilinas, Profilaxis y prevención, Signos y síntomas clínicos, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 65433



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.