• 1

    La trombosis venosa superficial: ¿es una enfermedad benigna?

    Angiología 2011;63(1): 25-30

    medes_medicina en español

    LOZANO SÁNCHEZ F, GONZÁLEZ PORRAS J, ZARCO CASTILLO J, ALBERCA SILVA I

    Angiología 2011;63(1): 25-30

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Nuevos conocimientos sobre la trombosis venosa superficial, aparecidos en la última década, han modificado sustancialmente el diagnóstico y tratamiento de la misma. Esta entidad, considerada antes como una patología banal de fácil diagnóstico y sencillo tratamiento, actualmente es una patología potencialmente grave (al asociarse en muchas ocasiones a trombosis del sistema venoso profundo y la posibilidad de embolia pulmonar), que precisa de la práctica de diferentes exploraciones complementarias (eco-doppler, estudios de trombofilia, etc.) para instaurar un tratamiento específico. En este contexto, parecen estar indicadas las heparinas de bajo peso molecular.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cirugía vascular, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Heparina de bajo peso molecular, Revisión, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Tromboflebitis, Trombosis venosa superficial, Vena safena, Venas varicosas

    ID MEDES: 65339



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.