• 1

    Compatibilización de equipos de microscopía virtual: análisis de alternativas con software de imágenes panorámicas

    Revista Española de Patología 2011;44(1): 8-16

    medes_medicina en español

    ALFARO L, POBLET E, CATALÁ P, NAVEA A, GARCÍA-ROJO M

    Revista Española de Patología 2011;44(1): 8-16

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen La implantación de los equipos de microscopía virtual ha estado condicionada por factores como su elevado coste o la falta de estándares de software entre los diferentes fabricantes. Hemos analizado cinco diferentes programas de imágenes panorámicas aplicables a microscopía virtual: Zoomify, HDView, Gigapan, Silverlight Deep Zoom y Google Earth, con el objetivo de encontrar alternativas de fácil implantación para compatibilizar diferentes equipos, y evitar costes adicionales en software específico. Todos los programas, con pequeñas diferencias, han demostrado su potencial adaptación a imágenes microscópicas, y la sencillez en su empleo a través de enlaces web accesibles desde cualquier conexión a internet. Ninguno de los programas ha requerido conocimientos de programación informática, y son manejables directamente por patólogos sin necesidad de asistencia técnica. Sí es recomendable un cierto conocimiento acerca de imágenes digitales, de manejo de servidores web y de diseño de páginas web para poder obtener el máximo rendimiento en su aplicación a la microscopía virtual.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anatomía patológica, Histología, Microscopía virtual, Tecnologías de información y comunicación , Tecnologías médicas

    ID MEDES: 65328



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.