• 1

    Linfangioleiomiomatosis: presentación de 6 casos y revisión de la literatura

    Revista Española de Patología 2011;44(1): 3-7

    medes_medicina en español

    TORO PA, RAISSOUNI N, MARTÍN C, ARENAS J, TERUEL A, ARANDA I

    Revista Española de Patología 2011;44(1): 3-7

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen Dentro del grupo de enfermedades intersticiales pulmonares, la linfangioleiomiomatosis (LAM) representa una rara entidad, de etiología desconocida que afecta principalmente a mujeres. La proliferación de células inmaduras de estirpe muscular en el pulmón, y la posterior formación de espacios quísticos, eventualmente condicionan la instauración de insuficiencia respiratoria. Hasta el momento no se dispone de opciones efectivas para el tratamiento de esta condición progresiva, y sólo el trasplante pulmonar ofrece una alternativa terapéutica. Presentamos una serie de 6 casos de LAM vistos en nuestro servicio entre los años 2002 a 2009, así como una revisión de la literatura.

    Notas:

     

    Palabras clave: Alicante, Anatomía patológica, Biopsia, Células epiteliales , Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Histología, Infecciones por virus Epstein-Barr, Inmunohistoquímica , Linfangioleiomiomatosis, Mujeres, Músculo liso, Revisión, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 65327



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.