• 1

    Medicina de Familia y universidad en España: reflexiones iniciales a partir de un proyecto de investigación estatal

    Atención Primaria 2011;43(4): 203-208

    medes_medicina en español

    MARTÍN ZURRO A, VILLA JJ, HIJAR AM, TUDURI XM, PUIME ÁO

    Atención Primaria 2011;43(4): 203-208

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen En el año 2006 se inició en España el diseño de un proyecto de investigación de ámbito estatal con el objetivo básico de analizar el grado de información sobre Atención Primaria de que disponen los estudiantes de medicina, su percepción del papel de la Medicina de Familia en el sistema sanitario, sus expectativas y preferencias de ejercicio profesional así como la opinión expresada sobre la utilidad y necesidad del aprendizaje específico sobre Atención Primaria y Medicina de Familia durante los estudios de grado. Resumen Para conocer datos cuantitativos y cualitativos sobre la situación actual de la docencia en Atención Primaria y Medicina de Familia en las facultades españolas elaboramos un cuestionario para cada una de ellas. En este artículo describimos resumidamente las características del proyecto de investigación, los datos principales obtenidos con este primer cuestionario y, fundamentalmente, las primeras reflexiones sobre la situación académica de la Medicina de Familia en España.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Conocimientos, actitudes y práctica, Educación de pregrado en medicina, Educación médica, Encuestas de satisfacción, Encuestas y cuestionarios, España, Estudiantes de Medicina, Estudios multicéntricos, Estudios observacionales, Facultad de medicina, Medicina familiar, Planes de estudio, Practícas clínicas, Satisfacción de los consumidores

    ID MEDES: 65313



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.