• 1

    Sacroileítis piógena en el niño y el adulto joven. A propósito de tres casos

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2011;55(2): 125-129

    medes_medicina en español

    MORA-DE SAMBRICIO A, MARIMÓN-JUAN I, RIUS-DALMAU M, PÉREZ-LÓPEZ A

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2011;55(2): 125-129

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La sacroileítis piógena es una patología inusual que supone menos del 2% del total de las artritis sépticas y constituye un reto diagnóstico para el clínico debido a la diversidad de manifestaciones clínicas, la baja especificidad de las pruebas analíticas y la limitación de la radiología simple en fases precoces, lo que retarda el establecimiento de una antibioterapia precoz, que ha demostrado ser el tratamiento de elección en estos pacientes. Su diferente fisiopatología en el niño la transforma en una entidad diferenciada de la del adulto. Presentamos tres casos de sacroileítis séptica en la edad infanto-juvenil, de los cuáles dos evolucionaron favorablemente con tratamiento médico y uno precisó tratamiento quirúrgico con complicaciones postoperatorias.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Artritis infecciosa, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Niños, Ortopedia, Resonancia magnética, Sacroileitis, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Tratamiento quirúrgico, Traumatología

    ID MEDES: 65294



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.