• 1

    Luxación de los tendones extensores de la mano a nivel de la articulación metacarpofalángica

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2011;55(2): 105-109

    medes_medicina en español

    PROUBASTA I, LAMAS C, ABAT F, SARASQUETE J, ITARTE J

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2011;55(2): 105-109

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo La luxación de los tendones extensores sobre la cabeza de los metacarpianos, constituye una entidad poco frecuente en pacientes que no presentan una artritis reumatoide. Sin embargo, con el incremento de actividades deportivas, especialmente aquellas que exigen un contacto físico permanente, el número de casos ha ido aumentando. Método En cuanto al tratamiento se refiere, hay que distinguir los casos agudos (menos de tres semanas de evolución) de los crónicos, pues en los primeros casos suele ser suficiente la inmovilización, mientras que en los segundos es necesario practicar algún tipo de intervención quirúrgica. Resultados En el presente trabajo se dan a conocer los resultados obtenidos sobre tres pacientes con dicha patología y a los cuales se procedió a la centralización quirúrgica del tendón mediante técnica de Kilgore.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aparato extensor, Articulación metacarpofalángica, Diagnóstico, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Luxación, Mano, Ortopedia, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Traumatología

    ID MEDES: 65290



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.