• 1

    Pruebas de laboratorio en atención primaria (II)

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(3): 130-135

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ DE COSSÍO A, RODRÍGUEZ SÁNCHEZ R

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2011;37(3): 130-135

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La anamnesis y la exploración física son las herramientas básicas con las que cuenta el médico de familia en la consulta diaria. Se definen las pruebas diagnósticas en atención primaria (AP) como aquellas pruebas que son solicitadas directamente por el médico de AP y, aun siendo realizadas fuera de la consulta, no suponen una transferencia en la responsabilidad clínica sobre el paciente. Resumen El objetivo de esta segunda parte es revisar los aspectos más importantes de las pruebas bioquímicas de laboratorio que solicitamos diariamente en nuestras consultas de AP.

    Notas: Formación continuada-Metdología y técnicas

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Bioquímica, Diagnóstico, Formación médica continuada, Función renal, Glucemia, Laboratorios, Medicina familiar, Procedimientos y técnicas diagnósticos, Reumatología, Revisión, Tests de función de la tiroides, Tiroides, Transaminasas

    ID MEDES: 65262



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.